lunes, 22 de diciembre de 2008

Trofeo Desguaces Herbón "Semifinales"

Trofeo Desguaces Herbón "Semifinales"



En la helada mañana de hoy por fin dio comienzo el prestigioso torneo Desguaces Herbón organizado por el club Carnicería Ángel en colaboración con el instituto IESS Lucus Augusti de Lugo que accedió muy amablemente a prestar su pabellón para la celebración de los diversos partidos.
El frio glaciar que congeló las aceras provocó los resbalones de diversos viandantes en las inmediaciones del pabellón y varios jugadores estuvieron cerca de sufrir alguna lesión.



Avecus FS 5 – 5 Residencia FS
(Ganó Avecus en penaltis 3-2)


El primer encuentro de la “densa” mañana enfrentaba a los equipos de Avecus FS. (De rojo) y A Residencia FS (de verde), un duro choque que comenzó con ambas escuadras muy seguras en sus posiciones y tratando de dominar el juego de ataque, fue finalmente Avecus quién inauguró el marcador por medio de Noé pero poco les duró la alegría a los que actualmente son primeros clasificados en la liga local ya que en la siguiente jugada Jacobo ponía la igualada en el marcador.
La Residencia adelantaba sus líneas y fruto de ese empeño ofensivo llegó el segundo tanto de Jacobo y el tercero para su equipo de las botas de Roberto.
A pesar de ello Avecus no se vino abajo y consiguió recortar distancias antes del descanso con un disparo raso y ajustado.

En la segunda parte se reescribió el mismo guión de la primera, un partido muy igualado y con ocasiones para ambos equipos en la que el árbitro se vio obligado a expulsar a un integrante del equipo que vestía de rojo tras una feísima entrada y a sancionar con amarilla a Jacobo por enfrentarse a él.

A la consumición del tiempo reglamentario se llegó con empate a cinco goles en el marcador lo que indicaba que todo se decidiría desde el punto de penalti donde tras una lesión del portero de Avecus parando un primer penalti, un jugador tuvo que ocupar su lugar para finalmente detener el definitivo disparo que los metía en la final.



Carnicería Ángel 4 – 2 Aislamientos Lugo


Un reducido grupo de aficionados/as se congregó en el pabellón para ver la segunda semifinal que enfrentaba al actual primer clasificado de la liga provincial, el Carnicería Ángel con un renovadísimo Aislamientos Lugo que decidió realizar varias incorporaciones en el mercado de invierno y que pusieron en gran peligro a los carniceros durante varias fases del encuentro.
El quinteto titular que habitualmente salta en estos encuentros se quedó en el banquillo y el entrenador José decidió dar por primera vez la titularidad a Pablo y a Duarte con Melón en la otra ala y Javi arriba, claramente la intención era comenzar con un fuerte ataque que dominase el partido y así lo hicieron hasta mediados de la primera mitad cuando una contra era aprovechada por el número 10 de los visitantes que de un fuerte disparo introducía el primero la portería local.
A pesar de todo, los capitalinos no perdieron la esperanza y continuaron con su juego de toque y fruto de una buena combinación Duarte realizó un fuerte disparo desde un lateral que el portero no pudo hacer nada por detener y que impartía por fin algo de justicia en el marcador.
La celebración del gol es digna de reseñar debido a la apuesta que el futbolista había perdido una semana antes y que le obligaba a bajarse los pantalones en caso de que consiguiese su objetivo, la sonrisa de las aficionadas resume el ambiente con el que se acogió la celebración.
EL carrusel de cambios comenzó y fruto de otra buena combinación llegaría el tercero de las botas de Adrián para darle la tranquilidad hasta el descanso.

En la segunda mitad el equipo visitante cambió su estrategia y buscó una fuerte presión en toda la pista que gracias a la gran forma física en la que se encontraban pusieron en graves aprietos a los carniceros.
Las ocasiones cambiaron de bando y ahora eran los locales quienes se defendían del avasallamiento de tiros lejanos, uno de ellos fue despejado por Pablo y un error en la defensa de dicho córner propició que un jugador visitante rematase totalmente solo en el borde del área e introdujese el esférico por la escuadra izquierda.

De nuevo se repetían los fantasmas de la última visita liguera a Villalba y eran los rivales quienes ponían en constante peligro la meta local, pero todo cambió cuando el entrenador decidió que ya era hora de presionar también y así impedir que llegasen a la media cancha con el balón controlado.
A partir de este momento los carniceros no tenían la posesión pero la defensa se tornó mucho más rocosa y se comenzaron a ver los primeros contraataques, en uno de estos a falta de un minuto para la finalización del encuentro Javi recuperó un balón y tras cruzar todo el campo visitante y escorarse un poco hacia la banda derecha lanzó un fuerte tiro cruzado a ras de suelo que se introducía en la portería visitante.

Cuatro a dos fue el resultado final en un partido disputado hasta el último minuto y tampoco exento de polémica arbitral que al final terminó bien y con la victoria del Carnicería Ángel que se clasifica para la final de mañana de la primera edición del Trofeo Desguaces Herbón.

1 comentario: