domingo, 18 de enero de 2009

EE.DD. LÁNCARA 2 – 1 CARNICERÍA ÁNGEL

EE.DD. LÁNCARA 2 – 1 CARNICERÍA ÁNGEL


Goles: 1-0 Sergio, 2-0 Sergio, 2-1 Duarte.


Las desgracias continúan sucediéndose en el entorno de Carnicería Ángel, en la mañana de ayer los jugadores se despertaban con la noticia del triste fallecimiento del abuelo paterno de nuestro cierre titular, Julio a quien todo el equipo envía sus condolencias y todo su apoyo en estos duros momentos.

En el terreno puramente deportivo, ayer se disputó la quinta jornada de la competición liguera en la categoría de juvenil provincial con el interesantísimo encuentro en el pabellón municipal de La Puebla de San Julián que enfrentaba a EE.DD. Láncara con el Carnicería Ángel en un duelo entre dos escuadras que parten como favoritas a alzarse con el título.

Desde el primer minuto se pudo ver como el ambiente en el pabellón no iba a ser favorable a consecuencia de los continuos gritos y calumnias que el árbitro recibía por parte de los aficionados locales a quién no dejaron de increpar y protestar durante todo el encuentro.
A pesar de ello, en el primer minuto Alex tuvo el primer tanto en sus botas tras una rápida internada por la banda izquierda que terminó con un remate en la misma cruceta pero a continuación el equipo de La Puebla consiguió hacerse rápidamente con las riendas del encuentro basando todo su juego en un innovador sistema ofensivo propio de equipos de carácter profesional y así demostrando la gran preparación que dichos jugadores habían recibido.
Las ocasiones se sucedían en la meta de Pablo que rechazaba estoicamente todo esférico que se aproximaba y Castro conseguía salvar bajo palos una rápida internada por la izquierda de los aldeanos; pero en torno al minuto 10 de juego, un disparo cruzado de Sergio desde gran distancia se introducía a media altura añadiendo más presión a la que ya soportaban los carniceros. A pesar de todo, los visitantes también dispusieron de dos muy buenas contras que terminaron con un mano a mano con el portero y que desgraciadamente fueron desaprovechadas.
Tras esto, la tónica del encuentro seguía siendo la misma, un Láncara que dominaba la posesión contra una defensa en zona que no conseguía cuajar y que fruto de un desajuste propiciaba que Castro dejase a Sergio nuevamente solo en el centro del campo y este no se lo pensaba dos veces antes de ejecutar un fuerte chut raso que tras pasar entre sus piernas se introducía en la base del palo izquierdo.

Fue entonces cuando el entrenador decidió cambiar de defensa a una individual en toda la pista con la que tratar de asfixiar el juego de los locales y surtió efecto ya que tras un robo en una dura entrada de Castro, era Duarte quién batía al portero aldeano por alto a falta de un minuto dejando el 2-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó exactamente igual que había terminado la primera, con una durísima presión individual en toda la pista por parte de los capitalinos que impedían continuamente la salida de balón del Láncara que se veía obligado a echarlo fuera o a despejarlo como buenamente podían.
Pero a pesar de esta intensa defensa los problemas continuaban para el equipo visitante en el que Castro no conseguía adaptarse al nuevo sistema de juego y a quién le ganaban las espaldas en varias presiones seguidas que finalmente conseguía evitar con dos faltas y una rápida entrada a ras de suelo que provocaba los abucheos e injurias por parte de los aficionados que allí se congregaban.
Posteriormente era Javi el encargado de poner en aprietos al portero local tras un grandísimo pase de Álvaro que provocaba el silencio del pabellón ante el disparo cruzado que rozaba el palo izquierdo.
Así se llegó al último minuto del encuentro, con pocas ocasiones y un juego puramente físico que hacía que a falta de 30 segundos el árbitro señalase la sexta falta a los locales con el consecuente enfado de su entrenador montando una pequeña trifulca.
Con el tiempo ya cumplido y sin posibilidad de rechace, la sexta falta significaba el lanzamiento de un doble penalti que daba esperanzas a los capitalinos, fue Duarte quién asumió la responsabilidad de lanzarlo y desgraciadamente el portero acertaba a donde se dirigía el esférico y los pueblerinos se hacían con la victoria.

También es digna de mención la falta de respeto y la mala educación mostrada por varios integrantes del equipo rival que provocaron y realizaron cortes de manga al final del encuentro hacia los jugadores del Carnicería Ángel y que llevaron al entrenador capitalino a mostrar por primera vez su verdadero carácter.

Como resumen cabe destacar el intenso trabajo y las ganas que los jugadores pusieron en el encuentro y la mala suerte impidió un merecido empate ante un durísimo rival que claramente opta a la primera posición. Esta derrota relega a los capitalinos a la segunda plaza de su liga a la espera de más resultados.

7 comentarios:

  1. aqui non estaba PACO para as chuletas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. o que váis é a flipar cando volva xogar eu éso é o que vai pasar!!

    ResponderEliminar
  4. Desproporcionados físicos con un grado de gigantismo centralizado y clara obcecación por las sandías acometen contra las paredes de su propia casa. http://www.El_Pais_de_yupi.es

    ResponderEliminar