Las difíciles circunstancias por las que atraviesa el equipo han precipitado el acuerdo que ya era total y que traen como consecuencia la llegada de un portero reconocido a nivel autonómico y con promesas de futuro. A pesar de eso deberá luchar por su puesto ya que como rival tiene a Chester, actualmente en rehabilitación tras sufrir un accidente de tráfico, quién ha demostrado durante muchos años su nivel bajo los palos.
FICHA DEL JUGADORNombre: Pablo López Barga
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de Febrero de 1991 en Lugo
Estatura y peso: 1,85 m y 67 kg
Demarcación: Portero
HISTORIAL
1997-2003:
- Club: Rosalía de Castro
- Campeón liga local en 1998, 1999 y 2002
- Campeón liga provincial en 1999 y 2002
- Tercer puesto en el campeonato gallego en 2002
- Convocatoria a la selección lucense en 2000
- Pre-Convocatoria a la selección gallega en 2000
2003-2006:
- Club: Dacticontrol
- Campeón liga local en 2004
- Selección selección lucense en 2004
A su llegada a la sede oficial del club, el nuevo fichaje del club fue acosado por decenas de periodistas y aficionados deseosos de escuchar sus primeras palabras pero el jugador estaba dispuesto a mantenerles en tensión varios minutos más hasta la posterior rueda de prensa que transcribimos a continuación:
1- Pablo, ¿Cómo te sentiste al conocer la noticia de que el Carnicería Ángel estaba dispuesto a ficharte?
- La verdad que ya llevaba tiempo pensando en volver a los terrenos de juego después de 1 año de parón, y cuando me enteré del interés pensé que era una buena oportunidad para regresar.
2- ¿Cómo te enteraste del acuerdo definitivo y como fue tu reacción?- Al principio me dijeron si quería suplir a Chester en el próximo partido, pero luego las cosas fueron a más y el club decidió hacerme un contrato para la temporada.
3- ¿Que visión tienes del equipo y cuáles son tus expectativas individuales y a nivel de grupo?- No conozco a toda la plantilla pero por los partidos que me han contado creo que es un equipo con posibilidades. Personalmente espero encontrarme bien después de tanto tiempo parado e ir mejorando partido a partido para ayudar al equipo.
4- ¿Estás realmente preparado para debutar en apenas 4 días con un importante partido de liga y el torneo Desguaces Herbón dos días más tarde?- La verdad que lo veo un poco apresurado pero las circunstancias de Chester hacen que tenga que ser así. Intentaré estar a la altura en un importante partido de liga y en el torneo de navidad.
- Como digo no conozco a todo el equipo pero creo que hay calidad y lo más importante no son los jugadores en particular sino el grupo en general.
- Hay jugadores que ya conozco y eso ayuda, espero no tener problemas de adaptación.
- Espero que no influya, obviamente no quiero competir en nada con Chester, es un compañero más, como otro cualquiera y me alegro de que haya estado tan acertado en estos 3 primeros partidos con el que ahora es también mi equipo.
8- Y por último... Un mensaje para chester en estos momentos que está pasando y un deseo para el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario