domingo, 22 de marzo de 2009

CARNICERÍA ÁNGEL FS. 2 – 3 MUEBLES LA FÁBRICA

CARNICERÍA ÁNGEL FS. 2 – 3 MUEBLES LA FÁBRICA

Goles: 0-1 Miguel, 1-1 Adrian, 1-2 Miguel, 2-2 Álvaro (p), 2-3 Santos

Trepidante encuentro el vivido en la tarde de ayer entre dos de los pesos pesados de la liga provincial en la lucha por la segunda plaza que finalmente se acabarían llevando los visitantes en un apretado encuentro, no exento de polémica y clamorosos errores arbitrales que perjudicaron claramente a los carniceros.

La afición que abarrotaba las gradas trató de llevar en volandas a los suyos, provistos de bocinas y con los nervios a flor de piel llegaron al inicio donde disfrutaron de unos primeros quince minutos en los que los locales llevaron el peso del encuentro y consiguieron adecuar el ritmo del mismo a sus necesidades.
El estilo de juego propio del Carnicería se dejó ver en estos comienzos aunque sin conseguir inquietar en gran medida la portería visitante, el juego de toque y dominio de la posesión estaba surtiendo poco a poco su fruto y conseguía encerrar en su campo al equipo rival que apenas disponía de contras con las que crear peligro.
El árbitro también decidió cobrar protagonismo cargando de faltas al equipo carnicero que en apenas diez minutos contaba con cinco en su casillero; sanción desproporcionada ya que los visitantes, que habían sido mucho más duros, solamente se les habían sido señaladas dos.
Fue entonces cuando, en una jugada aislada proveniente de una mala presión, Miguel se hizo con un balón en su campo, con un rápido quiebro dejó sentado a Alex y realizó una fugaz jugada por la banda derecha ganando a Duarte por velocidad y posteriormente batiendo a Jorge por entre las piernas.
Malas noticias para los carniceros que en la posterior jugada veían como su entrenador era expulsado por protestar airadamente las decisiones arbitrales tras una dura entrada de Santos a Alex que debería de haber supuesto la expulsión del mismo y que provocó una tangana que mantuvo el encuentro detenido durante unos cinco minutos.

A partir de ese momento el partido enloqueció completamente, Alex, delegado del equipo ocupó la posición de entrenador pero el juego se descontroló y los jugadores olvidaron el sistema, que durante toda la temporada había surtido efecto, para iniciar un juego mucho más directo que, en nada beneficiaba a sus intereses.
Al descanso se llegó con oportunidades para ambos equipos, buenas paradas de Jorge y muchos disparos de los locales que no veían tan siquiera portería, “les hará falta entrenar la finalización a gol” nos comentaban desde la grada durante el intermedio.
Un fugaz comentario del míster, que desde el minuto quince veía el encuentro desde el graderío, apuntaba “Estamos cayendo en el ritmo de juego que les interesa a ellos, así no vamos a ningún lado”

La segunda parte comenzaba al igual que terminaba la primera, las contras se sucedían hacia ambas porterías con Miguel y Faustino como máximos enemigos de Jorge que aguantaba estoicamente todos los disparos que le propinaban. Los locales trataban salir velozmente al contragolpe pero era un sistema de juego que no habían ensayado y que por lo tanto no tuvo un resultado positivo: demasiadas jugadas individuales, tiros lejanos que no llevaban a nada, muchos balones perdidos injustificadamente que lo único que hacían era favorecer el sistema de juego que el Muebles La Fábrica buscaba imponer con un partido loco, donde los locales no fuesen capaces de utilizar su mayor arma, su juego en equipo.
Y por desgracia lo consiguieron, pero a pesar de este ritmo en el que el encuentro se había sumido, era en un saque de esquina cuando Adri, en el primer palo, remataba por entre las piernas del portero rival para hacer el 1-1 en el marcador y dar esperanzas al equipo en su lucha por conseguir la tan ansiada victoria.
Tan solo una jugada después llegó otro de los momentos tensos del encuentro, cuando tras una contra llevada a cabo por Duarte, este recibe una severa entrada por parte de Santos y este es por fin amonestado, aunque el gesto desagradable se produjo cuando decidió responder lanzándole un balonazo a Duarte que el árbitro decidió no ver y así perdonarle una vez más su expulsión.
Los alocados aficionados locales, liderados por un ultra vestido de rojo que agitaba violentamente una chaqueta sobre su cabeza, se ponían en pié para ver el desenlace de la falta que pasaba a escasos centímetros del palo derecho de la meta de Fernando.
Tan solo dos jugadas después, otra nueva contra mal efectuada por Adrian, provocaba un saque de esquina que Miguel remataba, para batir de nuevo entre las piernas a Jorge. Durante la celebración del gol y tras un vergonzoso gesto hacia la grada, el goleador era expulsado por segunda amarilla sumando ya, su quinta expulsión de la temporada lo que lleva a cuestionarse el por qué de que no exista una sanción deportiva hacia estos indeseables que demuestran reiteradamente su falta de deportividad y de educación.
De nuevo el ultra que fue seguido en todo momento por nuestra cámara, y que finalmente entrevistamos, consiguió levantar al público de la grada con sus cánticos, claramente sentía los colores del equipo.

El encuentro continuó por los mismos derroteros, en un ritmo infernal, con los carniceros disparando desde cualquier posición pero casi ninguno entre los tres palos y los visitantes haciendo que Jorge se emplease a fondo en varias ocasiones hasta que llegó otra dura entrada de Santos, de nuevo merecedora de tarjeta que el árbitro se olvidó mostrar perdonándole así una vez más, su, ya de sobra justificada, expulsión.
Pero no fue esa la última jugada polémica del encuentro, apenas un minuto más tarde, era Jairo quien con gran prepotencia empujaba a Adrian, que careció de la picardía necesaria para provocar la segunda tarjeta al jugador rival. Álvaro también pudo ser sancionado con la segunda amarilla tras una dura entrada que el árbitro decidió solucionar simplemente con una falta.
Tan intenso estaba siendo el partido que tan solo un minuto más tarde, Javi era objeto de un clarísimo penalti que Álvaro transformó sin apenas inmutarse ante la enorme presión que ejercía el graderío.
La polémica estuvo presente a lo largo de todo el partido, una posible agresión a Javi y una posterior a Álvaro fueron objeto de amplias y efusivas discrepancias por parte del banquillo y la grada abriendo de nuevo las dudas ante el comportamiento del árbitro.
Pero lo peor estaba por llegar, tras un balón perdido por Adri, Santos hacía una rápida contra y tras dejar a Castro en el suelo hacía el definitivo 2-3.
Pero aun quedaría tiempo para el último y clamoroso error arbitral, Álvaro recibía un balón en la banda izquierda y enviaba un pase cruzado a dentro del área donde se encontraba Castro, pero este recibía el balón forzado, ya que había sido desviado por la mano de Faustino, y el remate salió muy centrado y sin excesivo peligro. De nuevo el árbitro se lavó las manos.

Mal partido de los jugadores del Carnicería Ángel que les impide optar a la segunda posición de la liga y que provoca un sentimiento de frustración e impotencia al cosechar una racha tan larga de malos resultados.

JUGADOR A JUGADOR:
Jorge:
El mejor del equipo, seguro bajo los palos y centrado en el encuentro desde el primer minuto. No tuvo culpa en ninguno de los goles y trató de empujar al equipo desde la portería.

Castro:
Seguro en sus pases e interceptaciones por alto, al contrario que en defensa ya que tanto Faustino como Miguel le dejaron constantemente en evidencia regateandole por todos los ángulos.
Además practicó su técnica en los placajes con buenos resultados.

Julio:
Trató de mover el balón pero nadie le hacía caso, como es habitual mostró su seguridad en defensa y aplicó perfectamente la jugada 1.

Duarte:
Como siempre se dejó la piel en el campo pero erró gran cantidad de contragolpes. Provocó muy inteligentemente diversas faltas que deberían haber supuesto más de una expulsión.

Adrian:
Chupón es la palabra que mejor lo define, se las jugó todas. Desde la directiva se estudia la posibilidad de comprar un balón para él solo.

Javi:
Inseguro de cara al gol, lo intentó constantemente pero el techo del pabellón no consiguió ceder.

Alex:
Vio a Javi y trató de imitarle, entre los dos casi abren una brecha en el fondo norte.

Álvaro:
Ejemplo de juego limpio. Asumió la gran responsabilidad de ejecutar un penalti cuando el resto del equipo eludía responsabilidades. El club también negocia con Carrefour en busca de un descuento de 2x1 en balones.

Xulio:
Al fin consiguió llegar a tiempo al partido. El club desea agradecer a la marca Casio la donación de un reloj para el jugador.

Pablo:
Se borró del partido, vio problemas y decidió lesionarse.

José (Entrenador):
Otro de los achicados, solo duró 15 minutos hasta que decidió cambiarse de deporte y dedicarse al boxeo.

Alex (Delegado):
Asumió las funciones de entrenador como buenamente pudo, su gorra de pandillero y sus brazos cruzados dieron una imagen de equipo de barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario