''Los títulos no llegan solos, vienen con el esfuerzo colectivo, necesitamos implicación total''
''No estoy a favor de las zonas''
E- Buenos días, ¿Duarte o 'Duda?
D- Duda.
E- Bien 'duda', ¿cómo ves la marcha del equipo hasta la fecha?
D- Tras un comienzo muy fuerte últimamente se está notando un pequeño parón en nuestro juego, esperemos que a partir del próximo sábado podamos volver a ganar.
E- ¿Un parón como equipo, o algo falla en lo particular?
D- Ganamos todos, perdemos todos.
E- Me gusta esa respuesta duda, pero me refería a algo más simple, ¿problemas globales de mentalidad colectiva o se tiene focalizado el fallo/s que surgen ahora?
D- Hay lagunas de concentración colectivas, sobre todo en el aspecto defensivo.
E- ¿Crees entonces que el entrenador no trabaja suficiente lo defensivo?
D- No, el entrenador intenta imprimir una velocidad y una conenctración que nosotros no cumplimos en ciertas ocasiones.
E- Bien veo que esquivas bien las preguntas comprometidas, ¿siempre lo haces igual de bien en el campo?, y me explico, ¿te ves en tu mejor momento?
D- Yo siempre intento dar el máximo, cumplir las tareas que me encomiendan y sacrificarme por el equipo. Los resultados son simplemente el fruto del trabajo del equipo.
E- Bueno ya, eso supongo que lo dirá toda la plantilla, pero, ¿realmente, cómo calificarias tu rendimiento hasta el momento?, ¿crees que puedes aportar más al equipo?
D- Espero que mi rendimiento siga en aumento, últimamente estoy sintiéndome bien en el campo y sinceramente pienso que puedo dar más.
E- Veo que tienes un regate realmente bueno en esta mesa... (Risas) ¿Te sientes cómodo en el Carnicería Ángel FS?, ¿más que en Franciscanos FS a pesar de que el listón quedó alto?
D- Mi regate en lo dialéctico no se parece al real, desafortunadamente. A pesar del cambio en la mentalidad de juego, sigo sintiéndome bien, capaz de aportar cosas y de ayudar al equipo.
E- Entrando más en el tema de equipo, Duda, ¿como ves las nuevas tácticas en este año con el cambio de entrenador?, ¿No crees que la adaptacion del equipo pueda ser difícil y lenta y por ello se está pagando en este arranque de temporada?
D- Las nuevas tácticas ofensivas son un recurso absolutamente necesario para nosotros, vista nuestra falta de capacidad para sacar el balón jugado. En cuanto a las tácticas defensivas, no estoy a favor de las zonas, sino de las defensas individuales y presionantes, aprovechando el poderío físico que podemos desplegar.
E- Pero la competición es corta en duración y margen de reacción, ¿no crees?, ¿no se habla de ello en el vestuario?
D- Sabemos que ganando todos los partidos seremos campeones.
E- Si pero ya habeis perdido 2, y llevais más de 1 mes sin lograr una victoria en competición oficial...
D- Echar la vista atrás es lo fácil, concentrarnos en ganar todos nuestros partidos no lo es.
E- Y eso por no hablar del ridiculo esperpéntico en vuestro propio torneo, ante la hinchada...
D- Agua pasada no mueve molinos
E- Veo que el mister os ha mentalizado de no hablar de los errores, Duda, ¿Cómo ves el pasado más inmediato?, ¿qué se ha hecho mal el Sábado para perder?
D- Jugó en nuestra contra el escaso tiempo que tuvimos para calentar, salimos fríos y faltos de espíritu.
E- Espero que a la gente que lo lea no le huela a excusa...
D- No, no lo es.
E- ¿Y que hay del futuro más inmediato? ¿Ya se está preparando el partido contra el Baralla FS?
D- En efecto.
E- ¿El espectador verá algun cambio sustancial en el juego del equipo para este sábado entonces?, ¿qué os ha comentado el mister?
D- De momento no hemos tenido tiempo a charlas, pero espero un cambio en el modelo defensivo, ya comentado anteriormente.
E- ¿Sois concientes en el club de que una nueva derrota dejaría la liga, y con ello la clasificacion a la fase Gallega, en algo imposible? La hinchada está muy preocupada, espera que no defraudeis.
D- No defraudaremos.
E- Cambiando la direccion del barco... Duda ¿qué puedes contarnos acerca de los entrenamientos del equipo y del desarollo general de los mismos?
D- Los entrenamientos están en una buena línea, pienso que ese no es nuestro problema.
E- ¿Puedo escribir por tanto en el numero de mañana que el buen ambiente impera por completo en el vestuario?, ¿ningún rifi-rafe?, ¿ninguna voz más alta que otra?
D- Sólo hay una voz que sobresale, y pide pachanga.
E- Buenos días, ¿Duarte o 'Duda?
D- Duda.
E- Bien 'duda', ¿cómo ves la marcha del equipo hasta la fecha?
D- Tras un comienzo muy fuerte últimamente se está notando un pequeño parón en nuestro juego, esperemos que a partir del próximo sábado podamos volver a ganar.
E- ¿Un parón como equipo, o algo falla en lo particular?
D- Ganamos todos, perdemos todos.
E- Me gusta esa respuesta duda, pero me refería a algo más simple, ¿problemas globales de mentalidad colectiva o se tiene focalizado el fallo/s que surgen ahora?
D- Hay lagunas de concentración colectivas, sobre todo en el aspecto defensivo.
E- ¿Crees entonces que el entrenador no trabaja suficiente lo defensivo?
D- No, el entrenador intenta imprimir una velocidad y una conenctración que nosotros no cumplimos en ciertas ocasiones.
E- Bien veo que esquivas bien las preguntas comprometidas, ¿siempre lo haces igual de bien en el campo?, y me explico, ¿te ves en tu mejor momento?
D- Yo siempre intento dar el máximo, cumplir las tareas que me encomiendan y sacrificarme por el equipo. Los resultados son simplemente el fruto del trabajo del equipo.
E- Bueno ya, eso supongo que lo dirá toda la plantilla, pero, ¿realmente, cómo calificarias tu rendimiento hasta el momento?, ¿crees que puedes aportar más al equipo?
D- Espero que mi rendimiento siga en aumento, últimamente estoy sintiéndome bien en el campo y sinceramente pienso que puedo dar más.
E- Veo que tienes un regate realmente bueno en esta mesa... (Risas) ¿Te sientes cómodo en el Carnicería Ángel FS?, ¿más que en Franciscanos FS a pesar de que el listón quedó alto?
D- Mi regate en lo dialéctico no se parece al real, desafortunadamente. A pesar del cambio en la mentalidad de juego, sigo sintiéndome bien, capaz de aportar cosas y de ayudar al equipo.
E- Entrando más en el tema de equipo, Duda, ¿como ves las nuevas tácticas en este año con el cambio de entrenador?, ¿No crees que la adaptacion del equipo pueda ser difícil y lenta y por ello se está pagando en este arranque de temporada?
D- Las nuevas tácticas ofensivas son un recurso absolutamente necesario para nosotros, vista nuestra falta de capacidad para sacar el balón jugado. En cuanto a las tácticas defensivas, no estoy a favor de las zonas, sino de las defensas individuales y presionantes, aprovechando el poderío físico que podemos desplegar.
E- Pero la competición es corta en duración y margen de reacción, ¿no crees?, ¿no se habla de ello en el vestuario?
D- Sabemos que ganando todos los partidos seremos campeones.
E- Si pero ya habeis perdido 2, y llevais más de 1 mes sin lograr una victoria en competición oficial...
D- Echar la vista atrás es lo fácil, concentrarnos en ganar todos nuestros partidos no lo es.
E- Y eso por no hablar del ridiculo esperpéntico en vuestro propio torneo, ante la hinchada...
D- Agua pasada no mueve molinos
E- Veo que el mister os ha mentalizado de no hablar de los errores, Duda, ¿Cómo ves el pasado más inmediato?, ¿qué se ha hecho mal el Sábado para perder?
D- Jugó en nuestra contra el escaso tiempo que tuvimos para calentar, salimos fríos y faltos de espíritu.
E- Espero que a la gente que lo lea no le huela a excusa...
D- No, no lo es.
E- ¿Y que hay del futuro más inmediato? ¿Ya se está preparando el partido contra el Baralla FS?
D- En efecto.
E- ¿El espectador verá algun cambio sustancial en el juego del equipo para este sábado entonces?, ¿qué os ha comentado el mister?
D- De momento no hemos tenido tiempo a charlas, pero espero un cambio en el modelo defensivo, ya comentado anteriormente.
E- ¿Sois concientes en el club de que una nueva derrota dejaría la liga, y con ello la clasificacion a la fase Gallega, en algo imposible? La hinchada está muy preocupada, espera que no defraudeis.
D- No defraudaremos.
E- Cambiando la direccion del barco... Duda ¿qué puedes contarnos acerca de los entrenamientos del equipo y del desarollo general de los mismos?
D- Los entrenamientos están en una buena línea, pienso que ese no es nuestro problema.
E- ¿Puedo escribir por tanto en el numero de mañana que el buen ambiente impera por completo en el vestuario?, ¿ningún rifi-rafe?, ¿ninguna voz más alta que otra?
D- Sólo hay una voz que sobresale, y pide pachanga.
E- ¿Y no ha habido ningun problema interno con el fichaje de invierno del portero Pablo López?, ¿crees que ha sido un acierto del club el hecho de ficharle por lo que resta de campaña?
D- Un enorme acierto.
E- ¿Crees que pueden llegar más refuerzos?, ¿qué hay del rumor acerca de Armando Guerra Constante para el puesto de pivot?
D- He leído en algún medio que el 7 del real madrid, ya jubilado en ese puesto, podría llegar a nuestro equipo, ¿tienes alguna información sobre ello?
E- No debo entrar al trapo como periodista y nos conocemos Duda (risas), pero insisto, el mercado se cierra en 5 días...
D- Contacté con el staff técnico, yo soy un mero jugador. Mi misión no es mejorar el equipo desde fuera, sino desde dentro.
E- Bien, pues si te parece pasamos a lo personal y concreto para finalizar la entrevista, ¿crees que el Carnicería Ángel tiene un plantilla suficientemente profunda para afrontar 2 competiciones?
D- Sí.
E- Bien pasemos a charlar de ti directamente, ¿Ala o cierre?
D- Ala.
E- ¿Defensa o ataque? y no me vale el equilibrio (risas)
D- Ataque.
E- ¿Caito o Jose?
D- X.
E- Veo que no quieres perder el puesto, mis filtraciones desde el vestuario no eran esas...
D- Sé lo que digo.
E- ¿1-2-1 o 2-2?
D- 1-2-1
E- Tu mejor recuerdo de lo que va de temporada es...
D- A todos nos gusta bajarnos los pantalones
E- ¿Y el peor?
D- El partido contra Rábade FS.
E- Hablo de lo particular, además con Rábade ganasteis 3-0 ¿pasó algo interno que la prensa no sepa?
D- No, simplemente casi terminé el partido sin poder respirar.
E- ¿Cómo te sentiste tras fallar el fatídico doble-penalty en Láncara?, ¿te sobrepusiste rápido?
D- Como si me diesen una patada en la boca.
E- ¿Y el mejor de toda tu carrera deportiva?
D- El partido en el que marqué 5 goles.
E- No vale el amistoso contra los bejamines (Risas).
D- Fue el partido en el que pasamos por primera vez en varios años la primera fase del torneo de navidad, contra rivales de nuestra edad.
E- ¿Alguna alegría colectiva destacable en todos estos años?
D- El llegar a la fase final hae dos años.
E- ¿Te quedó un sabor dulce en tu último año con la camiseta de Franciscanos FS? Esa clasificación...
D- Sí, son gratos recuerdos
E- ¿Por qué el 8?
D- Es el número que llevé en Franciscanos FS, y no sé por qué me lo pedí allí...
E- Duda, ¿y tu campo preferido en el que hayas jugado?
D- A Piringalla.
E- Para ti duda, ¿quién crees que son los 2 jugadores con más técnica individual del equipo?
D- No soy capaz de hablar de dos
E- ¿Prometes algún título a la hinchada?
D- Sólo prometo esfuerzo. Los títulos vienen con el esfuerzo colectivo, necesitamos implicación total.
E- Un pronóstico para este sabado.
D- Victoria y buen juego.
E- Suerte en lo que os queda chaval.
D- Gracias.
E- Gracias por concederme tu tiempo (abrazo) ¿Pago yo los cafés no? (Risas)
D- Muchas veces.
E- Gracias por concederme tu tiempo (abrazo) ¿Pago yo los cafés no? (Risas)
D- Muchas veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario