'' Hay que tener la cabeza fría ''
'' Lucho día a día por mejorar ''
29-01-2009 / Lugo
Europa Press.
E- Bien, buenas noches, bienvenido a la entrevista, espero que le haya gustado el plató.
A- Bueno digamos que vuestra compañia ya alcanza el nivel de telelugo (risas)
(silencio incómodo)
E- Bueno... pasemos ya a analizar el rumbo del equipo al que pertenece, si le parece. El equipo comenzó con una fuerza inusitada el Campeonato, pero poco a poco se ha ido desinflando. ¿Cuándo cambiará esta tendencia?
A- De tú por favor. Bueno hay que tener la cabeza fría y saber que el comienzo fue blando, con un calendario poco exigente en las primeras jornadas, en cuanto han ido llegando los grandes, hemos encontrado mas dificultades en nuestro juego. Está claro que estamos en una tendencia negativa para todos pero creo que desde este mismo sabado podremos cambiarla.
E- Tras la debacle que se produjo en la primera parte del partido del pasado sábado, ¿ha habido algún cambio en la mentalidad colectiva?
A- Bueno, no exactamente. El equipo ha quedado tocado y es normal. Pero también he decir que la reacción en el vestuario está siendo inmediata a lo largo de la semana y todo el mundo parece convencido de que este Sábado tenemos que ganar si o si, y por ello saldremos a morir al campo.
E- ¿Está unido el vestuario?
A- Como equipo siempre lo ha estado, en lo bueno y en lo malo. Ello no quita que haya habido momentos de flaqueza moral en el grupo.
E- ¿Algún nombre?
A- Nunca hablaré mal de mis compañeros, comparto un vestuario privilegiado.
E- Bien, veo que no quiere provocar movimientos sísmicos en el vestuario tras esta entrevista...
A- No sería el mejor momento para ello. En todo caso ya digo que no hay nada negativo que comentar de un grupo de jugadores entre los que reina el compromiso y la profesionalidad.
E- Bien, cambiemos de plano. ¿Cómo calificarías tu temporada?
A- Bueno no puedo negar que no estoy en mi mejor momento ni de lejos. Creo que puedo mostrar muchos más credenciales de los que se han visto de mi hasta ahora y la verdad es que me falta algo que antes no echaba de menos.
E- ¿Piensas entonces en colgar las botas o seguirás luchando?
A- Nunca pense en ello y espero no llegar tan abajo. Espero que si sigo luchando como hasta ahora, en el día a día, llegarán mis momentos, y recuperaré las sensaciones que tenía antes. No puedo negar que no acabo de estár todo lo cómodo que me gustaría pero siempre me he considerado de los más fuertes mentalmente y no pienso rendirme.
E- ¿Crees entonces que podrás alcanzar la titularidad?
29-01-2009 / Lugo
Europa Press.
E- Bien, buenas noches, bienvenido a la entrevista, espero que le haya gustado el plató.
A- Bueno digamos que vuestra compañia ya alcanza el nivel de telelugo (risas)
(silencio incómodo)
E- Bueno... pasemos ya a analizar el rumbo del equipo al que pertenece, si le parece. El equipo comenzó con una fuerza inusitada el Campeonato, pero poco a poco se ha ido desinflando. ¿Cuándo cambiará esta tendencia?
A- De tú por favor. Bueno hay que tener la cabeza fría y saber que el comienzo fue blando, con un calendario poco exigente en las primeras jornadas, en cuanto han ido llegando los grandes, hemos encontrado mas dificultades en nuestro juego. Está claro que estamos en una tendencia negativa para todos pero creo que desde este mismo sabado podremos cambiarla.
E- Tras la debacle que se produjo en la primera parte del partido del pasado sábado, ¿ha habido algún cambio en la mentalidad colectiva?
A- Bueno, no exactamente. El equipo ha quedado tocado y es normal. Pero también he decir que la reacción en el vestuario está siendo inmediata a lo largo de la semana y todo el mundo parece convencido de que este Sábado tenemos que ganar si o si, y por ello saldremos a morir al campo.
E- ¿Está unido el vestuario?
A- Como equipo siempre lo ha estado, en lo bueno y en lo malo. Ello no quita que haya habido momentos de flaqueza moral en el grupo.
E- ¿Algún nombre?
A- Nunca hablaré mal de mis compañeros, comparto un vestuario privilegiado.
E- Bien, veo que no quiere provocar movimientos sísmicos en el vestuario tras esta entrevista...
A- No sería el mejor momento para ello. En todo caso ya digo que no hay nada negativo que comentar de un grupo de jugadores entre los que reina el compromiso y la profesionalidad.
E- Bien, cambiemos de plano. ¿Cómo calificarías tu temporada?
A- Bueno no puedo negar que no estoy en mi mejor momento ni de lejos. Creo que puedo mostrar muchos más credenciales de los que se han visto de mi hasta ahora y la verdad es que me falta algo que antes no echaba de menos.
E- ¿Piensas entonces en colgar las botas o seguirás luchando?
A- Nunca pense en ello y espero no llegar tan abajo. Espero que si sigo luchando como hasta ahora, en el día a día, llegarán mis momentos, y recuperaré las sensaciones que tenía antes. No puedo negar que no acabo de estár todo lo cómodo que me gustaría pero siempre me he considerado de los más fuertes mentalmente y no pienso rendirme.
E- ¿Crees entonces que podrás alcanzar la titularidad?
A- ¡Claro que si!. Nunca me he puesto techos en mi trayectoria y la verdad es que trabajo a cada instante para volver a ser el que un dia estuvo en la cima de sus posibilidades. Como ya dije creo que puedo ofrecer mucho más de lo que hecho, es cierto que las estadísticas pueden decir una cosa, pero cuenta es mi cabeza, y si soy consciente de que no estoy al 100% ni me siento cómodo, lucho por mejorar.
E- Entonces, ¿hay titulares y suplentes en el equipo?, ¿están asumidos esos roles?
A- Si y no creo que haya que esconderlo ni verlo como algo tabú. En el deporte aunque no se quiera siempre hay unos puestos que cubrir en cada momento y por ello existen esos dos conceptos. Lo que si es cierto es que no por que existan titulares y suplentes se deben crear unos roles entorno a los mismos, es decir, supongo que en cualquier momento las cosas cambian ya que todos y cada uno de la plantilla luchamos a diario por ese objetivo.
E- Bien, veo que el vestuario está cohesionado... ¿habéis introducido algun cambio táctico en las últimas fechas para frenar la cuesta abajo en la que está sumido el equipo?
A- Sin duda somos un equipo sin fisura alguna. En el tema tácticas pues no puedo decirte mucho (JeJe) pero si es cierto que tenemos preparados cambios notables en la defensa para este Sábado.
E- ¿cambiarán la zona?
A- Si, el vestuario ha coincidido en que ha sido un fracaso en la primera vuelta. El equipo necesita cambios, cosas diferentes a lo que se ha visto hasta ahora, ¿entiende?, yo creo que cuando algo no funciona hay que mover las cosas.
E- Entonces, ¿te ves con fuerzas para el tremendo desgaste físico que supone la defensa individual?
A- ¡Ni lo dudes!. Desde mis inicios en Benjamín en mi anterior club he sido entrenado para jugar en una defensa individual presionante y por ello me siento más cómodo cuando mis equipos juegan así. Me veo con más libertad a la hora de jugar con un hombre asignado ¿sabe? Y sobretodo lo noto a la hora de recuperar balones, los robo en sitios más peligrosos para el rival, donde más daño puedo hacer, me siento útil, y me encuentro con más huecos, para jugar como yo se con más dinamismo.
E- ... pero también dejas más huecos a tu espalda, es el inconveniente, ¿no?
A- Si pero eso es un riesgo colectivo y no individual en mi opinión. De hecho si mal no recuerdo, en mi etapa en Franciscanos FS me gustaba eso de tener un hombre siempre rodando mi sombra, te hace tener la cabeza más centrada y ser más rapido en las anticipaciones. Era una de mis virtudes, buscar la anticipación en el pase a mi hombre que se veía más solo de lo que realmente estaba. Me siento cómodo así.
E- Hablando de su anterior etapa...¿qué recuerdos guarda de su estancia en el equipo mencionado, su propietario, su entrenador...?
A- Bueno del propietario no son muy gratos recuerdos, aún me debe dos meses de contrato. Del entrenador guardo muy buenos la verdad, le estoy muy agradecido de formarme como jugador siempre ha sido mi apoyo en Franciscanos FS.
E- El entrenador le ayudó a ser tan polivalente... ¿cuál es su posición favorita?
A- Si la verdad es que, es junto a su apoyo, de lo que más agradecido le estoy. Me han eseñado a saber como jugar en cada momento y dónde hacerlo. Él sabía que yo podía desempeñar mis 'cosillas' en las diferentes posiciones. De cierre por la salida de la pelota y las anticipaciones, de pivot por la corpulencia y la capacidad para aguantar la pelota de espaldas, pero sin duda me inclino por el puesto de ala donde desempeño mejor mis forma de juego, toque, improvisación, paredes y llegada al area. Además puedo estar cerca del gol y todas esas cosas que aporta un ala...
E- ¿Cree que esa improvisación encaja bien en el esquema de toque propuesto por el entrenador actual?
A- ¡Claro que si!, no veo el por que no. Por imporvisación me refiero a dar libertad a los jugadores a los que su cabeza les indica mejor el camino que una pizarra. Pero ni mucho menos el hecho de que se permita más libertad quiere decir que no se toque, ¡todo lo contrario!, mire el dinamismo fomenta el toque y le juego en equipo que al fin y al cabo es lo que a mi me gusta ver en la cancha.
E- Bien, para terminar unas cuestiones breves... ¿3-1 ó 2-2?
A- Buf casi que la pregunta más comprometida de la noche... Por muy poco me decanto por el 3-1 pero también me gusta el 2-2 ya que me familiaricé con el durante estos años en Franciscanos FS.
E- ¿Pachanga o entrenamiento físico?
A- Entrenamiento Fisico
E- Recuerde que esto lo lee el entrenador (risas)
A- Supongo, pero intento ser sincero, créame.
E- ¿Tu mayor virtud?
A- La visión de juego.
E- ¿Un defecto?
A- Asimilar la táctica al 100%.
E- Por último… ¿ganarán la liga o no?
A- Si, no dudo en que igual que pinchamos nosotros pincharán algunos puntos los de arriba. ¡Ganaremos!.
E- Muchas gracias por su atención. a ver si antes de la próxima entrevista me gana al pro alguna vez, ¿eh? (risas)
A- Ya sabes que estoy encantado de ganarte. JeJe. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario